" La Selva Lacandona"
La Selva Lacandona o también llamada "Desierto de la Soledad" está ubicada en el estado de Chiapas, México. Su nombre proviene de la comunidad indígena que habita en ésta desde la época prehispánica (los lacandones) y significa Peña Grande o Peñón (de lacam: grande; y tun: piedra). Cuando los españoles cambiaron el topónimo maya Lacam-Tun por Lacandón, utilizaron este nombre castellanizado para indicar no sólo a la isla sino también a la laguna y a la comarca en su derredor.
Fue declarada como monumento natural el 21 de agosto de 1992, y abarca 4.357 hectáreas.
La Selva Lacandona conserva cuatro de los nueve tipos de vegetación que existen en México. En sus bosques viven especies endémicas como la palma y las orquídeas. En esta área se tienen registradas alrededor de 70 especies de mamíferos, como el mono araña, el mono saraguato, el ocelote, el jaguar y 306 especies de aves como el tucán real y la guacamaya roja además de reptiles como la boa constrictor, las coralillo y la nauyaca, algunas de estas especies se encuentran en peligro de extinción.
Además de las caminatas por la selva virgen, se pueden visitar numerosas cuevas espectaculares y se puede acceder a senderos que conducen a hermosas cascadas, en donde podrás realizar recorridos en balsa y otras actividades de ecoturismo enmarcadas en espléndidos paisajes. Algunas de las actividades que se pueden llevar a cabo son recorridos en lancha y kayak, senderismo y observación de flora y fauna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario